ADR CISTERNAS

ADR – Obtención Cisternas

En Autoescuela Zamora obtendrás la mejor formación como conductor de vehículos de transporte de Mercancías Peligrosas. Somos especialistas en Mercancías Peligrosas ADR y Consejeros de Seguridad ADR por carretera, por lo que además de la formación obligatoria por la DGT, obtendrás una visión práctica sobre situaciones reales, últimas actualizaciones en reglamentación de MMPP, así como la forma en que el nuevo RD97/2014 afecta a las figuras del transporte: cargadores, descargadores, transportistas, llenadores, personal auxiliar, etc.

LA MERCANCÍA CONLLEVA UN MAYOR RIESGO

En las sociedades modernas se consumen enormes cantidades de mercancías peligrosas y a pesar de estar sujetas a una normativa estricta, la probabilidad de accidente se incrementa debido a un mayor consumo. .El número y gravedad de los accidentes que se producen en el transporte, implica regular las condiciones de este transporte.

La realización de este curso autoriza el transporte de mercancías en cisternas.

OBJETIVOS

Sensibilizar sobre los riesgos en el transporte de materias peligrosas en vehículos cisterna, para evitar que se produzca un accidente o incidente y limitar sus efectos.

DURACIÓN

9 h. más las practicas

REQUISITOS

  • No estar privado del derecho a conducir.
  • Autorización ADR Básico en vigor.

PROGRAMA DEL CURSO

Formación teórica: Cisternas y contenedores cisterna. Conducción. Disposiciones específicas. Señalización y etiquetado. Formación práctica: Carga y descarga. Control de derrames y fugas.

PRUEBAS

Teórica Básico: Test: 20 preguntas.