ADR BÁSICO

ADR – Obtención Básico

En Autoescuela Zamora obtendrás la mejor formación como conductor de vehículos de transporte de Mercancías Peligrosas. Somos especialistas en Mercancías Peligrosas ADR y Consejeros de Seguridad ADR, por lo que además de la formación obligatoria por la DGT, obtendrás una visión práctica sobre situaciones reales, últimas actualizaciones en reglamentación de MMPP, así como la forma en que el nuevo RD97/2014 afecta a las figuras del transporte: cargadores, descargadores, transportistas, llenadores, personal auxiliar, etc.

CURSO ADR BÁSICO PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS

¿Para qué sirve el permiso ADR Básico?

La realización del curso básico ADR, autoriza a los conductores el transporte de mercancías peligrosas a nivel general, que no sea en vehículos cisterna, ni materias explosivas o radiactivas.

En las sociedades modernas se consumen enormes cantidades de mercancías peligrosas y su transporte está sujeto a una normativa estricta. Las mercancías peligrosas son aquellas sustancias que en caso de accidente durante su transporte, por carretera o ferrocarril, pueden suponer riesgos para la población, los bienes y el medio ambiente.

OBJETIVOS

Sensibilizar sobre los riesgos en el transporte de materias peligrosas, para evitar que se produzca un accidente o incidente y limitar sus efectos.

DURACIÓN

18 h. más las practicas.

REQUISITOS

  • No estar privado del derecho a conducir.
  • Certificado médico (solo sin el permiso C1/C).
  • Residencia en España.
  • Permiso de la clase B, al menos 1 año.

PROGRAMA DEL CURSO ADR BÁSICO

Formación teórica: Documentación. Normativa. Carga y descarga. Equipo técnico. Tacógrafo. Tipos de riesgo. Clases de materias peligrosas. Etiquetado y señalización. Primeros auxilios. Medio ambiente y contaminación. Comportamiento en túneles. Formación práctica: Carga y descarga. Actuación en accidentes. Primeros auxilios. Extinción de incendios. Equipo de protección.

PRUEBAS DEL CURSO ADR BÁSICO

Teórica Básico: Test: 30 preguntas.