Permiso AM (Ciclomotores)

Obtén tu permiso AM para moto en Autoescuela Zamora, 35 años formando conductores en la provincia de Albacete.

En Autoescuela Zamora, somos formadores con amplia experiencia en la formación de permisos de ciclomotor y moto. Contamos con formadores jóvenes y aficionados al mundo de la moto, que analizarán tus necesidades y carencias para que puedas afrontar cualquier permiso de ciclomotor/moto y conseguir superar las pruebas de la DGT, optimizando al máximo las clases prácticas.

¿Qué tipo de vehículos puedo conducir? Con el permiso AM de ciclomotor puedo conducir* :

-Ciclomotores de dos o tres ruedas cuya cilindrada no supere los 50 cm³,

-Cuatriciclos ligeros cuya velocidad no sobrepase los 45 Km/h.

  *edad mínima 15 años

¿Qué necesito para obtener la licencia de ciclomotor? Para obtener la licencia es necesario examinarse de:

1. Teórico común de ciclomotor de 20 preguntas tipo test. 2. Exámen práctico en pista cerrada (ver gráfico).

Prueba de MANIOBRAS:(video) NORMAL Maniobra B. Circular sobre franja de anchura limitada Maniobra A. Zigzag entre jalones a velocidad reducidaA_examen-ciclomotoresLIMITADO (sólo válido para cuatriciclos ligeros)

Maniobra H. Cambio de sentido de la marcha

Maniobra I. Estacionamiento en línea y salida

Desde principios de 2014, y como consecuencia de la transposición de la Directiva 2012/36/UE,  Al respecto nos gustaría advertir que debido a su entrada en vigor, ha dado lugar a la indicación del código armonizado 78 “Limitado a vehículos sin pedal de embrague (o palanca accionada manualmente para las motocicletas)”. Si el alumno obtiene un permiso de categoría AM o A1 con un vehículo automático, solo podrá conducir ciclomotores o motocicletas automáticas. Por el contrario, si los obtiene con un vehículo dotado con cambio de velocidad manual – se entiende así a los ciclomotores o motocicletas dotados de palanca accionada manualmente, que deberá ser accionada por el conductor en el momento del arranque o la parada del vehículo y del cambio de marchas – podrá conducir ciclomotores o motocicletas de las categorías indicadas tanto automáticas como manuales.