El carnet de carretillero está destinado a los conductores de carretillas elevadoras que necesiten cumplir con la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.
La Ley 31/1995, obliga a que cada trabajador reciba una formación TEÓRICA y PRACTICA suficiente y adecuada en prevención de riesgos, tanto en el momento de su contratación, como cuando se introduzcan nuevas tecnologías o cambios en las carretillas elevadoras. La formación deberá estar centrada específicamente en el manejo y la conducción segura, según los riesgos que existan.
OBJETIVOS
Adquirir las habilidades y destrezas necesarias para la conducción y manejo adecuado de carretillas elevadoras y cumplir con la obligación de que cada trabajador recibe una formación teórica y práctica adecuada en materia preventiva.
PROGRAMA
Teórica presencial/a distancia: Normativa. Carretillas elevadoras. Estado del conductor. Seguridad activa y pasiva. Riesgos laborales. Manejo de carretillas. Equipos de Protección Individual. Mantenimiento de las carretillas elevadoras.
Practica presencial: Mantenimiento del vehículo. Habilidad y destreza en la conducción de la carretilla. Manejo de la horquilla a distinto nivel. Carga y descarga de un vehículo.
Al finalizar, se emitirá un certificado y el correspondiente carnet de carretillero en formato plástico, que servirá como justificante de la superación del curso, tanto a la empresa como en una posible inspección de trabajo.
Ventajas:
1.- Formación certificada y cursos válidos para acreditar formación en PRL. Cursos impartidos por Técnicos en PRL inscritos en el Registro de Técnicos de PRL de Castilla La Mancha con nº de REG: RT-PRL-000735/S y RT-PRL-000738/S.
2.- Rentabiliza tu solo la practica de carretilla, no pierdas el tiempo en un curso mientras otros compañeros realizan la practica.
3.- No te esperes a formar un grupo mínimo de alumnos para realizar el curso. Lo puedes realizar cuando a ti te interese.
CURSO BONIFICABLES por la FUNDACION ESTATAL PARA LA FORMACION EN EL EMPLEO.